Creative Commons

Licencia de Creative Commons

Bajo los siguientes términos:

·         Atribución : debe otorgar el crédito apropiado , proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios . Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o a su uso.

·         No comercial: no puede usar el material con fines comerciales .

·         ShareAlike : si remixa, transforma o construye sobre el material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

 

 

 A continuación, se describe cada una de las seis licencias principales que se ofrecen cuando elige publicar su trabajo con una licencia de Creative Commons. Los hemos enumerado comenzando con el tipo de licencia más complaciente que puede elegir y terminando con el tipo de licencia más restrictiva que puede elegir.

 

Condiciones de licencia

Los creadores eligen un conjunto de condiciones que desean aplicar a su trabajo.

Las licencias



Reconocimiento 

 

CC BY

 

Esta licencia permite a otros distribuir, mezclar, ajustar y construir a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. Esta es la licencia más servicial de las ofrecidas. Recomendada para una máxima difusión y utilización de los materiales sujetos a la licencia.

Acceda al Resumen de la Licencia | Acceda al Código Legal

Reconocimiento-CompartirIgual 

 

CC BY-SA

 

Esta licencia permite a otros re-mezclar, modificar y desarrollar sobre tu obra incluso para propósitos comerciales, siempre que te atribuyan el crédito y licencien sus nuevas obras bajo idénticos términos. Esta licencia es a menuda comparada con las licencias de "copyleft" y las de software "open source". Cualquier obra nueva basada en la tuya, lo será bajo la misma licencia, de modo que cualquier obra derivada permitirá también su uso comercial. Esta licencia es la utilizada por Wikipedia y se recomienda para aquellos materiales que puedan beneficiarse de la incorporación de contenido proveniente de Wiikipedia u otros proyectos licenciados de la misma forma.

Acceda al Resumen de la Licencia | Acceda al Código Legal

 

Reconocimiento-SinObraDerivada 

 

CC BY-ND

Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando la obra no se modifique y se transmita en su totalidad, reconociendo su autoría.

Acceda al Resumen de la Licencia | Acceda al Código Legal

 

Reconocimiento-NoComercial 

 

CC BY-NC

Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, y aunque en sus nuevas creaciones deban reconocerle su autoría y no puedan ser utilizadas de manera comercial, no tienen que estar bajo una licencia con los mismos términos.

Acceda al Resumen de la Licencia | Acceda al Código Legal

 

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 

 

CC BY-NC-SA

Esta licencia permite a otros entremezclar, ajustar y construir a partir de su obra con fines no comerciales, siempre y cuando le reconozcan la autoría y sus nuevas creaciones estén bajo una licencia con los mismos términos.

Acceda al Resumen de la Licencia | Acceda al Código Legal

 

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 

 

CC BY-NC-ND

Esta licencia es la más restrictiva de las seis licencias principales, sólo permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

Acceda al Resumen de la Licencia | Acceda al Código Legal

También proporcionamos herramientas en el área de todos los derechos reservados dominio públicoNuestra Herramienta CC0permite a los licenciadores liberar la obra de derechos de propiedad intelectual y dedicarla al dominio público, a su vez nuestraMarca/ Certificado permite a cualquier usuario de ls página web "marcar" una obra como perteneciente al dominio público

Creative Commons Corporation ( “Creative Commons”) no es un bufete de abogados y no ofrece servicios legales o asesoramiento legal. Distribución de licencias públicas Creative Commons no crea un abogado-cliente u otra relación. Creative Commons hace que sus licencias y la información relacionada disponible en una base “tal cual”. Creative Commons no ofrece ninguna garantía con respecto a sus licencias, cualquier material licenciado bajo sus términos y condiciones, o cualquier información relacionada. Creative Commons se exime de toda responsabilidad por los daños resultantes de su uso en la mayor medida posible.

El uso de licencias Creative Commons Públicas

Las licencias Creative Commons públicas proporcionan un conjunto estándar de términos y condiciones que los creadores y otros titulares de derechos pueden utilizar para compartir trabajos originales de autoría y otro material sujeto a derechos de autor y otros derechos especificados en la licencia pública a continuación. Las siguientes consideraciones son sólo para fines informativos, no son exhaustivos, y no forman parte de nuestras licencias.

Consideraciones para licencias: Nuestras licencias públicas están destinados a ser utilizados por las personas autorizadas para dar el permiso para utilizar el material de manera restringido por derechos de autor y otros derechos. Nuestras licencias son irrevocables. Licenciantes deben leer y comprender los términos y condiciones de la licencia que elijan antes de aplicarlo. Licenciantes también deben asegurar todos los derechos necesarios antes de aplicar nuestras licencias para que el público pueda volver a utilizar el material como se esperaba. Licenciantes deben marcar con claridad los elementos que no están sujetos a la licencia. Esto incluye otro material CC-licencia, o material utilizado bajo una excepción o limitación al derecho de autor. Más consideraciones para licenciatarios.

Consideraciones para el público: Mediante el uso de una de nuestras licencias públicas, el licenciante concede el permiso para utilizar el material bajo licencia bajo los términos y condiciones especificadas. Si el permiso del licenciante no es necesario por cualquier razón, por ejemplo, a causa de cualquier excepción o limitación aplicable a los derechos de autor, a continuación, que el uso no está regulado por la licencia. Nuestros otorgan licencias sólo permisos de autor y otros derechos que un licenciante tiene autoridad para otorgar. El uso del material autorizado todavía puede ser restringido por otras razones, entre otras razones porque los demás tienen el derecho de autor u otros derechos sobre el material. Un licenciante puede hacer pedidos especiales, como pedir que todos los cambios sean marcados o descritos. Aunque no es requerido por nuestras licencias, se le anima a respetar esas solicitudes cuando sea razonable. Más consideraciones para el público.

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Pública Internacional

Mediante el ejercicio de los derechos concedidos bajo licencia (definidos más adelante), usted acepta y acuerda estar obligado por los términos y condiciones de esta licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Licencia Pública Internacional ( "Licencia Pública"). En la medida en esta Licencia Pública puede ser interpretado como un contrato, se le concede los derechos licenciados en consideración de su aceptación de estos términos y condiciones, y el licenciante otorga Usted dichos derechos en consideración de los beneficios del licenciante recibe de hacer que el material bajo licencia disponible bajo estos términos y condiciones.

Sección 1 - Definiciones.

a.     Adaptado de material significa material sujeto a derechos de autor y similares de los derechos que se deriva de o se basa en el material autorizado y en la que el material autorizado se traduce, alterado, dispuesto, transformadas, o modificado de otro modo de una manera que requiera permiso según el autor y derechos similares celebrados por el licenciador. Para los fines de esta Licencia Pública, donde el material autorizado es una obra musical, la interpretación o grabación de sonidos, de material adaptado siempre se produce cuando el material autorizado se sincroniza en relación sincronizada con una imagen en movimiento.

b.     Licencia del adaptador significa la licencia que se aplican a su autor y derechos similares en sus contribuciones a de material adaptado de acuerdo con los términos y condiciones de esta Licencia Pública.

c.     Derechos de autor y similares significa que los derechos de autor y / o derechos similares estrechamente relacionados con los derechos de autor incluyendo, sin limitación, el rendimiento, difusión, grabación de sonido, y sui generis de bases de datos Derechos, sin tener en cuenta cómo los derechos están etiquetados o categorizados. Para los fines de esta Licencia Pública, los derechos especificados en la Sección 2 (b) (1) - (2) no son de autor y derechos similares.

d.     Las medidas tecnológicas efectivas significa aquellas medidas que, en ausencia de la debida autorización, no podrá eludirse bajo las leyes de cumplimiento de las obligaciones en virtud del artículo 11 del Tratado de la OMPI adoptada el 20 de diciembre de 1996, y / o acuerdos internacionales similares.

e.     Excepciones y limitaciones significa el uso justo, trato justo, y / o cualquier otra excepción o limitación al derecho de autor y derechos similares que se aplica al uso del material autorizado.

f. Material Autorizado significa la obra artística o literaria, base de datos, u otro material al que el licenciador aplica esta Licencia Pública.

g.     Derechos licencia los derechos concedidos a usted sujeto a los términos y condiciones de esta Licencia Pública, que se limitan a los derechos de autor y derechos similares que se aplican al uso del material autorizado y que el licenciante tiene autoridad para otorgar licencias.

h.     Licenciante significa el individuo (s) o entidad (es) de la concesión de derechos bajo esta Licencia Pública.

i. Compartir significa para proporcionar material al público por cualquier medio o procedimiento que requiera permiso bajo los derechos licenciados, como la reproducción, exhibición pública, presentación pública, distribución, difusión, comunicación o importación, y para hacer que el material disponible al público, incluyendo en formas en que los miembros del público puedan acceder al material desde el lugar y en el momento que cada uno de ellos.

j. Sui generis de bases de datos Derechos significa los derechos distintos de los derechos de autor resultante de la Directiva 96/9 / CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 1996, sobre la protección jurídica de las bases de datos, en su versión modificada y / o logrado, así como otros derechos esencialmente equivalentes en cualquier lugar del mundo.

k.     Usted es el individuo o la entidad que ejercita los derechos concedidos bajo esta Licencia Pública. Su tiene un significado correspondiente.

Sección 2 - Ámbito de aplicación.

a.     Concesión de licencia .

1.     Sujeto a los términos y condiciones de esta Licencia Pública, el Licenciante otorga a Usted una licencia mundial, libre de regalías, no sublicenciable, no exclusiva, irrevocable para ejercer los derechos de licencia en el material autorizado a:

A.    reproducir y compartir el material autorizado, en su totalidad o en parte; y

B.    producir, reproducir y Compartir Adaptado de materiales.

2.     Excepciones y limitaciones . Para evitar dudas, cuando las excepciones y limitaciones se aplican a su uso, esta Licencia Pública no se aplica, y usted no tiene que cumplir con sus términos y condiciones.

3.     Plazo . El término de esta Licencia Pública se especifica en la Sección 6 (a) .

4.     Medios y formatos; modificaciones técnicas permitidas . El licenciador le autoriza a ejercer los derechos de licencia en todos los medios y formatos ahora conocidos o creados, y pueda hacer las modificaciones técnicas necesarias para hacerlo. El Licenciante renuncia y / o se compromete a no hacer valer cualquier derecho o autoridad para prohibir a Usted de hacer modificaciones técnicas necesarias para ejercer los derechos de licencia, incluyendo las modificaciones técnicas necesarias para eludir las medidas tecnológicas efectivas. Para los fines de esta Licencia Pública, basta con hacer modificaciones autorizadas por esta Sección 2 (a) (4) nunca se produce Adaptado de materiales.

5.     Receptores de aguas abajo .

A.    Oferta del licenciador - Material Autorizado . Cada receptor de la licencia de materiales automáticamente recibe una oferta del licenciador de ejercitar los derechos cedidos en los términos y condiciones de esta Licencia Pública.

B.    No hay restricciones aguas abajo . Usted no puede ofrecer o imponer ninguna condición o condiciones adicionales o diferentes en, o aplicar cualquier medida tecnológica efectiva, a material autorizado si al hacerlo se restringe el ejercicio de los derechos cedidos por ningún receptor del material autorizado.

6.     No hay reconocimiento alguno . Nada en esta Licencia Pública constituye o puede ser interpretado como un permiso para asegurar o implicar que eres, o que su uso del material autorizado es decir, conectado con, o patrocinados, avalados, o concedido estatus oficial por el licenciante o otras designadas para recibir atribución como proporcionado en la Sección 3 (a) (1) (a) (i) .

b.     Otros derechos .

1.     Los derechos morales, tales como el derecho de integridad, no tienen licencia bajo esta Licencia Pública, ni publicidad, privacidad, y / u otros derechos de personalidad similares; Sin embargo, en la medida posible, el Licenciante renuncia y / o se compromete a no hacer valer dichos derechos mantenidos por el licenciante a la limitada medida necesaria para que pueda ejercer los derechos de licencia, pero no de otra manera.

2.     los derechos de patentes y marcas no tienen licencia bajo esta Licencia Pública.

3.     En la medida en que sea posible, el licenciador renuncia a cualquier derecho a cobrar derechos de autor de Ti para el ejercicio de los derechos licenciados, ya sea directamente oa través de una entidad de gestión bajo cualquier sistema de licencias obligatorio o legal o voluntaria puede renunciar al mismo. En todos los demás casos, el licenciador se reserva expresamente a cualquier derecho a cobrar las regalías.

Sección 3 - Condiciones de la licencia.

Su ejercicio de los derechos concedidos bajo licencia se encuentra sujeta a las siguientes condiciones.

a.     Reconocimiento .

1.     Si comparte el material autorizado (incluyendo en forma modificada), usted debe:

A.    conservará la siguiente si se suministra por el licenciador con el material autorizado:

                                                           i.   identificación del creador (s) del material con licencia y cualesquiera otras designado para recibir la atribución, de cualquier manera razonable solicitada por el licenciante (incluyendo por seudónimo si designada);

                                                          ii.   un aviso de copyright;

                                                         iii.   un aviso que se refiere a esta Licencia Pública;

                                                         iv.   un aviso de que se refiere a la limitación de garantías;

                                                          v.   un URI o un hipervínculo sobre el Material Autorizado en la medida razonablemente posible;

B.    indicar si se ha modificado el material autorizado y retener una indicación de las modificaciones anteriores; y

C.    indican el material autorizado es bajo licencia de esta Licencia Pública, e incluir el texto de, o el URI o un hipervínculo a, esta Licencia Pública.

2.     Es posible satisfacer las condiciones en la Sección 3 (a) (1) de cualquier manera razonable basado en el medio, medio, y el contexto en el que comparte el material autorizado. Por ejemplo, puede ser razonable para satisfacer las condiciones proporcionando un URI o un hipervínculo a un recurso que incluye la información requerida.

3.     Si solicitada por el licenciante, debe quitar cualquiera de la información requerida por la Sección 3 (a) (1) (A)en la medida razonablemente posible.

4.     Si comparte de material adaptado Usted produce, Licencia del adaptador que se aplica no debe impedir que los destinatarios del material Adaptado del cumplimiento de esta Licencia Pública.

Section 4 – Sui Generis Database Rights.

Donde los derechos licenciados incluyen derechos sui generis de bases de datos que se aplican a su uso del Material Autorizado:

a.     para evitar la duda, la sección 2 (a) (1) le otorga el derecho a extraer, reutilizar, reproducir, y compartir todos o una parte sustancial de los contenidos de la base de datos;

b.     Si se incluye la totalidad o una parte sustancial del contenido de bases de datos en una base de datos en el que tienes sui generis de bases de datos Derechos, a continuación, la base de datos en el que tienes sui generis de bases de datos Derechos (pero no su contenido individuales) está adaptada de materiales; y

c.     Debe cumplir con las condiciones en la Sección 3 (a) si se comparte la totalidad o una parte sustancial del contenido de la base de datos.

Para evitar dudas, esta Sección 4 suplementos y no sustituye sus obligaciones bajo esta Licencia Pública donde los derechos licenciados incluyen otro autor y derechos similares.

Sección 5 - Exclusión de garantías y limitación de responsabilidad.

a.     A menos que sea llevado a cabo por separado por el licenciador, en la medida de lo posible, el licenciador ofrece el material autorizado tal cual y como disponibles, y no hace representaciones o garantías de ningún tipo en relación con el material autorizado, ya sea expresa, implícita, legal o de otro . Esto incluye, sin limitación, las garantías de título, comerciabilidad, aptitud para un propósito particular, no infracción, la ausencia de latentes u otros defectos, exactitud o la presencia o ausencia de errores, ya sea o no conocido o visible. Donde la negación de garantías no están permitidos en su totalidad o en parte, esta exención de responsabilidad no se aplique a usted.

b.    En la medida en que sea posible, en ningún caso el Licenciante será responsable ante usted por ninguna teoría legal (incluyendo, sin limitación, negligencia) o de otra manera por las pérdidas directas, especiales, indirectos, incidentales, indirectos, punitivos, ejemplares, o de otro tipo, costos , gastos o daños que surjan de esta Licencia Pública o por el uso del material Autorizado, incluso si el licenciante ha sido advertido de la posibilidad de tales pérdidas, costos, gastos o daños. Cuando una limitación de responsabilidad no se permite en su totalidad o en parte, esta limitación puede no aplicarse a usted.

c.     La renuncia de garantía y limitación de responsabilidad descrita anteriormente deberá interpretarse de una manera que, en la medida posible, más se aproxima un descargo de responsabilidad absoluta y renuncia a toda responsabilidad.

Sección 6 - Duración y Terminación.

a.     Esta Licencia Pública aplica para el término del derecho de autor y derechos similares objeto de la licencia. Sin embargo, si usted no cumple con esta Licencia Pública, entonces Sus derechos bajo esta Licencia Pública terminan automáticamente.

b.     Donde su derecho a utilizar el material autorizado ha terminado en la Sección 6 (a) , se restablece:

1.     de forma automática a partir de la fecha en que la violación se cura, siempre y cuando se cura dentro de los 30 días de su descubrimiento de la violación; o

2.     sobre reintegro expresa por el licenciante.

Para evitar dudas, esta Sección 6 (b) no afecta a ningún derecho del licenciante puede tener que buscar soluciones para sus violaciónes de esta Licencia Pública.

c.     Para evitar dudas, el licenciante puede también ofrecer el material autorizado en virtud de los términos o condiciones separados o dejar de distribuir el material autorizado en cualquier momento; Sin embargo, al hacerlo, no terminará esta Licencia Pública.

d.     Las secciones 1 , 5 , 6 , 7 , y 8 sobrevivirán la terminación de esta Licencia Pública.

Sección 7 - Otros términos y condiciones.

a.     El licenciador no estará obligado por los términos o condiciones comunicadas por Usted adicionales o diferentes a menos que se acuerde expresamente.

b.     Todo acuerdo, entendimientos o acuerdos en relación con el material autorizado no se indica en este documento están separados e independientes de los términos y condiciones de esta Licencia Pública.

Sección 8 - Interpretación.

a.     Para evitar dudas, esta Licencia Pública no lo hace, y no debe interpretarse como, reducir, limitar, restringir o imponer condiciones a cualquier uso del material autorizado legalmente que se podría hacer sin permiso bajo esta Licencia Pública.

b.     En la medida en que sea posible, si alguna disposición de esta Licencia Pública se considera inaplicable, que será reformada de forma automática a la medida mínima necesaria para hacerla ejecutable. Si el suministro no puede ser reformado, que será separada de esta Licencia Pública sin afectar a la aplicabilidad de los términos y condiciones restantes.

c.     Ningún término o condición de esta Licencia Pública serán eliminados y no hay falta de cumplimiento consintieron a menos que se acuerde expresamente por el licenciador.

d.     Nada en esta Licencia Pública constituye o puede ser interpretado como una limitación o renuncia, los privilegios e inmunidades que se aplican al licenciante o si, incluso de los procesos legales de cualquier jurisdicción o autoridad.

Creative Commons no es parte en sus licencias públicas. No obstante, idea puede optar por aplicar uno de sus licencias públicas para el material que publica y en esos casos se considera el “Licenciante”. El texto de las licencias públicas Creative Commons se dedica al dominio público bajo la Dedicación A0 dominio público Excepto con el propósito limitado de indicar que el material es compartida bajo una licencia Creative Commons pública o según lo permitido por las políticas de Creative Commons publicados en creativecommons.org/policies, Idea no autoriza el uso de la marca registrada “Creative Commons” o cualquier otra marca o logotipo de Creative Commons sin el consentimiento previo por escrito incluyendo, sin limitación, en relación con las modificaciones no autorizadas a cualquiera de sus licencias públicas o cualquier otro acuerdo , entendimientos o acuerdos relativos al uso del material autorizado. Para evitar dudas, este párrafo no forma parte de las licencias públicas. 


Creative Commons se puede contactar en 
creativecommons.org .

Additional languages availableBahasa IndonesiaDeutschfrançaishrvatskiitalianoNederlandsnorskpolskisuomeksisvenskate reo MāoriTürkçeукраїнськаالعربية日本語. Please read the FAQ for more information about official translations.